jueves, 10 de julio de 2008

Evaluación del desempeño


Constituye uno de los subsistemas de la Gestión de Recursos Humanos, siendo un instrumento altamente productivo para la organización, ya que a través de este se logran varios resultados claves para el éxito de toda empresa, en el área de RRHH.

La Evaluación del Desempeño es un procedimiento continuo, sistemático, orgánico y en cascada, de expresión de juicios acerca del personal de una empresa, en relación con su trabajo habitual. Este persigue los siguientes aspectos, entre otros:

Ø Una evaluación del rendimiento y comportamiento de los empleados.

Ø La evaluación global del potencial humano.

Ø Proporcionar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización.

Ø Mejorar los patrones de actuación de los empleados.

Ø Establecimiento de sistemas de comunicación dentro de la empresa.

Ø Implantación de un sistema que motive a los empleados a incrementar su rendimiento.

Ø Establecimiento de políticas de promoción adecuadas

Ø Mejorar las relaciones humanas en el trabajo.

Ø Obtener datos acerca del clima laboral, así como detectar problemas ocultos o en fase de latencia.

Ø Validación de los programas de selección.

Ø Auto-conocimiento por parte de los empleados.

Ø Conseguir unas relaciones mejores entre jefe y subordinado, basadas en la confianza mutua.

Ø Establecer objetivos individuales, que el evaluado debe alcanzar en el período de tiempo que media entre dos evaluaciones, al tiempo que revisa el grado de cumplimiento de los objetivos anteriores.

Ø Actualización de las descripciones de puestos.

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